18 thoughts on “El Bonaerence

  1. En El Secreto de Sus Ojos por Juan José Campanella el director usa la música ambiente para indica el estado de ánimo de las escenas. Durantes los créditos de inicio, la audiencia oye la musica sombrío de piano cuando Liliana está tomando el tren, porque es una escena antes de su asesinato. Cuando la película inicia, la protagonista, Benjamín Esposito, está escribiendo su novela. La música empieza a tocar más suavemente y Esposito cuenta los detalles de la mañana antes del asesinato de Liliana. La razón que la música toca más
    suavemente, es porque el director quiere que la audiencia enfoca en los detalles de la pictures, más que la música. Un otro ejemplo del uso de sonido es durante la primera interrogación, cuando la tetera silba alta. El director usa este elemento para indicar un situación muy intenso y estresante. En escenas de júbilo, que son muy pocas, el director usa música más feliz, como en la escena con la juez, Mendez, y Esposito. Ellos están mirando a fotos de sus años más jóvenes y la música ambiente es muy ligero y alegre. Para indicar escenas más graves, el director usa musica de piano muy triste y serio para indicar la gravedad. Un ejemplo es después del arresto del sospechoso primero. El director usa el ausente de música ambiente para indicar un sentimiento, también. Cuando Esposito y Méndez enfrenta su colega sobre la liberación del sospechoso primero, su colega insulta al apellido de Esposito. Después, Esposito y Méndez toman un ascensor y no hay la música ambiente. La audiencia solamente oye los sonidos del ascensor y crea un ambiente muy torpe e incómodo.

    Like

  2. Después de ser utilizado por su patrón, incriminado, arrestado y rápido rescatado por su tío, Zapa es enviado a Buenos Aires para trabajar y convertirse en un policía. Creo que hay un tema sobre el desarrollo del personaje y el tema de la corrupción policial, las personas corruptas dentro de las organizaciones o la corrupción en general. Al principio, Zapa parecía muy inocente y confiado, y cuando llega por primera vez a la academia de policía, sigue igual siendo muy pasivo. Zapa sigue las órdenes de sus superiores sin siquiera cuestionar lo que está haciendo, y a lo largo de la película ve la corrupción de sus compañeros y nunca se lo menciona a nadie. Más hacia el final, comienza a mostrar que realmente sabe lo que hace, pero sigue escuchando órdenes sin cuestionar nada. La forma en que solo sigue las órdenes le facilita la corrupción y obtener una recompensa por ello con un ascenso. Quizás uno de los objetivos del director era mostrar que ser parte pasiva de la comunidad y aceptar cómo son las cosas y no hacer nada al respecto es un problema para la comunidad.
    El director decidió mostrar la corrupción en una manera que a veces era difícil saber lo que estaba pasando y no era tan dramatizado. Esto lo hizo parecer un poco más realista, en mi opinión. Luego está también el hecho de que los planes de Zapa no eran ser policía y era más algo que tuvo que hacer. Esto me recuerda a el documental de Onibus 174, donde hablan sobre cómo la mayoría de ellos son policía como un último recurso. Creo que esto también facilita la corrupción porque la gente que elige ser policía como último recurso tal vez no sabe la responsabilidad que implica ser parte de la policía, y solo lo ven como otro trabajo. Además un trabajo que les da un poder sobre la comunidad.

    Like

    • “Luego está también el hecho de que los planes de Zapa no eran ser policía y era más algo que tuvo que hacer. Esto me recuerda a el documental de Onibus 174, donde hablan sobre cómo la mayoría de ellos son policía como un último recurso.”

      Eso se destacó también para mí. Y recuerdo que pensé en eso esta semana cuando tuve un niño de cinco años y me dijo que quería ser agente de policía cuando creciera. También tengo un amigo que quiere ser un oficial de policía, pero a los 20 años, ella no es lo suficientemente mayor. Es interesante observar la relación entre la policía y el público y lo nerviosa que muchas personas se dan cuando se dan cuenta de que hay un automóvil policial detrás de ellos (incluso sin luces encendidas), pero cuando algo malo está sucediendo …

      Like

  3. Creo que el sonido es una de las cosas que más nos afecta en el nivel subconsciente. Con tantas películas, una gran cantidad de música / voz es post-doblada, agregada después de que la escena ha sido filmada. Lo que hace que esta película sea tan notable es la poca cantidad de sonido que se agrega fuera de la pantalla. El sonido en esta película se compone principalmente de diálogo y ruido ambiental, lo que le da a la película una sensación más realista en general. Casi me siento como si estuviese allí con el personaje principal, experimentando todo en tiempo real a medida que sucede, y en algunas partes, me hace sentir realmente contento y nostálgico. Por ejemplo, alrededor de la marca de los 20 minutos, Zapa y otro oficial simplemente están de pie, viendo pasar el tráfico bajo la lluvia. He pasado varios días lluviosos contento de escuchar la lluvia golpear el techo y escuchar los coches acercarse.

    Debido a que no nos distrae la “magia cinematográfica” de una banda sonora musical, se nos ofrece una presentación de los eventos menos sesgada, en el sentido de que no tenemos sonidos añadidos después de filmar la escena para influir en cómo pensamos sobre ella. (Por ejemplo: la música en clave menor nos hace más tristes que en clave mayor). Además, la falta de continuidad de sonido entre las escenas hace que parezca que las cosas simplemente están sucediendo, sin una dirección o deseo real. Zapa no imaginó ser un oficial de policía. Él fue más o menos arrojado a eso y él simplemente fue con la indiferencia.

    Like

    • Hola,

      Estoy de acuerdo contigo con respecto al sonido en la película. Es interesante cómo no nos damos cuenta de cuánto importancia es realmente el sonido en una película, crea casi todo, es la clave de muchas películas. Imagine un sonido de acción sin música? Un horror sin esa música intensa? Realmente ayuda a hacer la película. Con esta película casi tuvimos que crearla en nuestra cabeza, bueno, eso es lo que sentí que estaba haciendo.

      Gracias,,
      Kina

      Like

  4. El Bonaerense es una película que representa la corrupción de la institución policial a través de la vida del personaje de Zapa. Un hombre humilde y de carácter inocente que después de cometer un crimen y ser usado como “chivo expiatorio”, termina en la ciudad de Buenos Aires. En Buenos Aires, gracias a sus conexiones familiares y habilidades de cerrajero, Zapa logra involuntariamente llegar a la sima del sistema policial de un simple recluta a superior.

    El tema más notorio en esta película es el de la corrupción policial. Dentro de esto se ven subtemas como el abuso de derechos y la falta de valores, moral y ética del estado. Primero que todo, podemos ver esto en los primeros diez minutos cuando Zapa logra salir de la cárcel por el solo hecho de tener un tío ex-policía retirado. La moral y la ley es puesta a un lado por la presencia de un hombre con poder social. Después de llegar a Buenos Aires, conecta con otro contacto a través de su tío. Este contacto consigue a un miembro de la policía para crearle una identificación falsa ya que, si tienes más de 30 años no puedes ser reclutado para ser un oficial. Aquí podemos ver como el estado está dispuesto a ignorar todas sus leyes para el beneficio personal. No hay valores. La policía estatal representa la justicia y todo lo que es correcto en la sociedad, pero la película muestra como mediante una perspectiva interna es completamente lo contrario. Demuestra como los asuntos internos se solucionan de una manera incorrecta, ilegal, deshonesta y sin escrúpulos. Abusan sus derechos como, por ejemplo, cuando usan las luces y sirenas para manejar a todo lugar sea o no una emergencia y violan la ley entre ellos mismos. Un policía a otro.

    Otro tema que se cubrió fueron las malas condiciones de la institución policial. La infraestructura de la institución estaba en condiciones terribles. Paredes de cemento sin flujo de aire, condiciones anti-higiénicas en cada parte del edificio, sistemas de orden y organización que no servían etc. Además de esto, los trabajadores de la institución mostraban claramente cuan ineptos eran para su posición. No tenían ni el entrenamiento ni la experiencia suficiente para tener su título de policía.

    Esta falta de profesionalismo me dirige a mi último punto. La importancia de la imagen. En la escena donde les dan los títulos a los estudiantes de policía, todos están vestidos elegantemente y actúan como si tuvieran honor y honra al ser parte de la institución policial. Esta imagen es la imagen que el estado pretende mantener para la sociedad y los civiles. Sin esta imagen, la verdad de la corrupción policial saldría a la luz más fácilmente. Esta es la razón por la cual la película termina con Zapa aceptando su promoción y con todos los policías corruptos recibiendo un final feliz. Porque hasta el día de hoy, el estado ha podido mantener su poder corrupto sin consecuencias ni preocupaciones extremas.

    Like

  5. El Bonaerense por Pablo Trapero es una película sobre la corrupción policial en Argentina. La cuenta sigue un hombre del campo que se llama Zapa. Un dia, su jefe le pregunto a abrir una caja fuerte que no es el suyo. La policía arresta a Zapa y le toma a un cárcel un Buenos Aires. Poco tiempo después de su llegada a su casa, la policía de Buenos Aires le contrata y Zapa regresa a Buenos Aires para entrenamiento. Durante su carrera como una policía, es testigo y infractor de abuso policial.
    Esta pelicula muestra como la policia abusa su poder entre y afuera de la fuerza. La manera que la policía escoge Zapa para la policía es muy raro, porque le arresta para un crimen inicialmente. Aunque la audiencia sabe que Zapa no es un criminal real, la policía no sabe esto. Antes de su llegada al instituto policial, Zapa fue un hombre muy pasivo y inocente que siempre sigue las reglas. Por eso, le mira y ayuda a sus compañeros a cometer crímenes en la comunidad. Su compañero en particular, Gallo, es una racista y borracho que usa fuerza excesiva. Zapa no trata a detenerse Gallo ni hice una reclamación contra de el. Entre la fuerza policial, Zapa tiene sexo con su instructor durante una patrulla. Los acciones de la policía muestran que no se preocupan con la publica, sino sus nuestras interesas. Eventualmente, Zapa se perdió su inocencia y se hizo un policía corrupto como sus compañeros.

    Like

    • Buen trabajo analizando el estudio personaje de Zapa. Es uno de las película más contradictorio para mí. Muchas de las intenciones de nueestro personaje son bueno, pero debido a su ambiente y la mentalidad del estado y sistema burocratíca, nuestra personaje también no puede ayudar la situación actual porque es mucho más grande que él, no puede controlar solo.

      Like

  6. El Bonaerense es una película que se trata de la corrupción que está dentro de la policía bonaerense que trabajan en Buenos Aires, y el personaje principal, Zapa, que se encuentra en la mitad de toda la corrupción. Voy a analizar la composición de la imagen de la película El Bonaerense, con atención a la composición de los planos, velocidad y la edición de la perspectiva de la imagen.

    El Bonaerense usa mucho los close-ups para mostrar la perspectiva de Zapa y las emociones de las personas dentro de la escena. En el minuto 52:32 el director usa un close-up del rostro de Zapa para mostrar un momento en que la vida de Zapa va a cambiar. Desde este momento, Zapa tiene una nueva posición en la policía bonaerense y este close-up muestra las emociones en su cara antes que su vida va a cambiar. También el director usa un close-up de la cara de Zapa en 1:04 cuando la imagen muestra la inquietud que se siente Zapa cuando piensa en la noche anterior, en que su superior para a algunos jóvenes inocentes en la calle para ninguna razón. Este superior muestra la corrupción que esta dentro de la policía bonaerense, y el close-up nos muestra la emoción en el rostro de Zapa y “entramos en su mundo”.

    En otra técnica, el director usa la cámara libre para mostrar algunas emociones de una situación loca en la noche de la navidad. La escena de navidad en la comisaria es un momento de locura, y después de la felicidad que pasa durante la noche después del día loco de trabajo. Durante estas escenas de navidad, el director usa una cámara libre para crear una composición de la imagen que muestra la locura del momento en la comisaria, y también que muestra la locura de los policía que están emborrachándose en la comisaria.

    El director de El Bonaerense usa los efectos de composición de la imagen para crear en el espectador una emoción de empatía para la situación de un hombre, Zapa, que cambia su vida pacífica hasta una vida de corrupción.

    Like

  7. Voy a enfocarme en los temas que aparecen en la película El bonaerense. En esta película se presenta claramente la corrupción que existe en el estado, específicamente la corrupción de los policías. Creo que también existe la idea de cómo el individuo refleja con quien se junta. Estos temas se presentan de una manera triste y se ven durante toda la película.
    Un ejemplo de cómo el tema de corrupción aparece en la película seria cuando vemos a los policías abusando su poder. En una escena, vemos como dos policías, incluyendo Zapa, maltratan a unos muchachos de la calle. No parecían estar haciendo nada malo pero los policías usaron su poder para páralos y usaron fuerza física contra ellos.
    Otro tema que mencioné fue el tema de cómo el individuo refleja la gente con quien se relaciona. Zapa no tuvo la opción de escoger que le iba pasar después del incidente. Sin embargo, le toco convertirse en policía. Durante la película vemos un cambio del protagonista, tiene algunos comportamientos que son similares a los de los policías. Él también abusa de su poder pero en otro aspecto de su vida, ese aspecto siendo el de su vida romántica. El Zapa tiene familia, una mujer y hijo, pero la traiciona y se junta con una mujer de su trabajo. También vemos como él la abusa sexualmente. El abuso que vio de sus compañeros de trabajo y quizás aprendió, sin querer, se vio en sus comportamientos con la mujer.

    Like

  8. En la películala, El bonaerence, los sonidos me parecieron muy normales. Me parecieron normales porque son sonidos que escuchamos todos los dias, por ejemplo los sonidos de los carros pasando. También noté que la banda sonora sólo se escuchaba cuando hay celebraciones, por ejemplo el cuando es Navidad o cuando se gradúan para ser policías. Otra cosa que me pareció muy interesante que en toda la película los sonidos nunca pararon, en toda la película siempre había sonidos detras hasta cuándo por personajes hablaban. Se escuchaba los radios de las patrullas, los teléfonos soñando, los carros pasando, los pájaros, y personas hablando. Esto me pareció interesante porque hace que la película tenga más interés porque de una forma con los sonidos se puede demostrar el trabajo de policía. Pienso esto porque los sonidos son los que los policías probablemente escuchan en su vida diaria. Los sonidos estaban bien conectados con las escenas porque cuando había escena de afuera se escucha los carros o los pájaros y cuando estaban en la oficina se escuchaban los teléfonos y los radios. Pienso que los sonidos definitivamente provocaron que me relacionara más a la película y aunque no estuviera bien la pantalla con los sonidos yo podía imaginar el ambiente. A mi me gusto mucho que los sonidos nunca pararon y que se relacionaba a las escenas porque me metía más en la película porque se sentía más normal y real.

    Like

  9. El Bonaerense ofrece un análisis interesante del uso del sonido en la película. En cuanto a la puntuación de una película, no hay una. La relación entre sonido e imagen es principalmente natural en la película, y la mayoría del sonido proviene del ruido de fondo del entorno de la ciudad. No existe esta relación formal del sonido que configura una imagen o termina una, el sonido simplemente termina y comienza cuando la escena lo hace. Creo que el propósito de esto es que el público preste más atención a la imagen en sí, y así el público tiene la sensación de seguir los movimientos con Zapa. No hay música sofisticada o sonidos hechos artificialmente porque lo que retrata esta película es real, y creo que el director también quería que el sonido fuera real.

    Hay algunas excepciones a esto, ya que hay momentos en los que los diálogos de los personajes se superponen, pero esto ocurre principalmente en las escenas en las que se produce un “caos”. Por ejemplo, cuando Zapa trabaja en la estación de la noche de Navidad, hay muchos diálogos superpuestos que ilustran la intensidad del público que quiere que la fuerza policial haga su trabajo. Las pocas partes con algún tipo de música de fondo también juegan en este tema también. Es casi como si el sonido de la película muestra indiferencia y no es insípido, al igual que la policía y la gente en la película

    Like

  10. En la película de “El Bonaerence,” la composición de la imagen es un poco diferente de las otras películas hemos visto para esta clase. Al principio de la película, la transición entre las tomas y las secuencias comienza lentamente. Esto se puede ver como un autobús sale lentamente de la estación, que crea una velocidad tranquila. A medida que avanza la película, la velocidad de las transiciones aumenta, por ejemplo: cuando el protagonista Zapa y Mabel (una instructora) están teniendo relaciones sexuales en un coche. Al final de la toma, la transición sucede muy rápido a un grupo de entrenamiento de la policía.
    Los planos en esta película son casi siempre los planos medios y a veces un close-up. La cámara utilizada para crear los planos está en un trípode humano. Este tipo de filmación crea una perspectiva donde el espectador se siente como si estuviera en la habitación. En una secuencia en la escuela de policía (o cárcel), la cámara se mueve hacia adelante y hacia atrás, como una persona mirando a través de una habitación.
    Los encuadres de “El Bonaerence,” son estrechos, que crean un mundo muy activo para Zapa. Mostrando el mundo alrededor Zapa y cómo el punto de interés es íntimo a veces. Emparejado con los planos, le da al espectador una perspectiva donde Zapa no siempre ve la imagen más grande. Esto se pude ver cuando el cerrajero usa a Zapa como chivo expiatorio, que finalmente lleva a Zapa a la policía.
    La composición de la imagen crea una perspectiva más profunda de una película, especialmente mirando los planos y los encuadres. Dando al espectador, una perspectiva detallada, que es generalmente reservado para los directores y críticos de cine.

    Like

  11. La película argentina, El Bonaerense, es una película que toca la injusticia y la destrucción social de Argentina. Fue una buena película, pero fue un cambio no escuchar mucho ruido de fondo. Normalmente en las películas, el sonido es todo. Con el sonido puedes hacer que algo parezca más aterrador o más trágico, dependiendo de la música. Sentí que con esta película a veces podías dejar caer un céntimo. No quiero decir que necesariamente cambió mi punto de vista sobre la película, pero a veces se sentía más aburrido, otras veces me hizo apreciar el silencio que trajo esta película. Un ejemplo de no necesitar música, fue cuando todos estaban sentados afuera comiendo, bebiendo y celebrando el nuevo año. En lugar de fuegos artificiales, la policía comenzó a disparar sus armas. Honestamente, me sentí mal por Zapa. Su jefe no le dio opción y esta solicitud especial tuvo que completarse. Cuando la policía se presentó en su casa y Zapa estaba allí con su hijo, su familia estaba allí, y todos fueron testigos de que la policía argentina se lo llevara. De nuevo, sin música, sin sonido. Aquí podría encontrar pasos hacia el automóvil de la policía, la puerta que se cierra y el automóvil que se aleja. Casi agrega más detalles e intensidad a la película. Me sentí de esta manera después. Puedes verlo a través de otra lente con cuánto sonido juega realmente en una película.

    Like

  12. En la película el Bonaerense, el tema principal es la corrupción en muchos sentidos, pero el más notorio es en la institución policial se ve esto a través de el personaje principal Zapa. Se ve esto al comienzo de la película cuando el polaco manda a Zapa abrir una caja fuerte del cual roba y el único culpable que estaba en el pueblo era Zapa. Zapa es detenido y encarcelado y ahi vemos la corrupción y el poder de influencia cuando el tio lo saca de la cárcel y lo manda a Buenos Aires. Zapa se convierte en aspirante de la policía Bonaerense y se mira la corrupcion inmediata dentro de las organizaciones policiales, no importa si eres una persona honesta o leal. Al final Zapa se deja llevar por la corrupción de los jefes, y es arrastrado en eso. La película nos muestra la falta de moral, lo que los policías en esa ciudad son, no les importa mucho la gente, se muestra en una de las escenas cuando las personas van a quejarse o denunciar pero los policías no le hacen caso, en vez de eso ellos se ocupan en sus problemas personales. El otro subtema que hay en la película es el poder, los policías ejercen su poder de forma descontrolada, y eso se mira cuando uno de ellos dispara y agreden a los jóvenes que tratan de escapar en su motocicleta. Otro de los subtemas es el de los policías que se venden por dinero o por comida y lo vemos en una parte de la película cuando los dos policías reciben unas bolsas que para mi se mira algo asi como un paneton. El ascenso de Zapa es debido a una mentira de el Gallo para que Zapa ascienda a un cargo mas grande; se nota que los policias no estan preparados, que no tienen una educacion, o un buen entrenamiento. Se podría decir que cualquier persona puede entrar al ser policia y puede ascender a un cargo más alto sin necesidad de trabajar duro, o tener el conocimiento necesario.

    Like

  13. La película Bonaerense tiene una composición típicas para películas de esta época en que esta escrito. El tono se compone de muchas colors aunque no son brillantes y con una resolución granulada que también construye el sentimiento de la época. Para hablar más específicamente de una secuencia en que puede ver el tono y varias perspectivas vamos a enfocar en la secuencia que empieza en 41:04 y termina en 41:57.
    Esta secuencia se compone de varias perspectivas diferentes con puntos de vista del personaje principle, Zapa. Antes de la toma importante de esta secuencia hay dos que no parecen tan importantes pero contribuye a crear el ambiente de la escena. Empieza con el perspectiva de los ojos de Zapa cuando está arreglando la escena de navidad en que la cámara está enfocado en una muñeca específica con el enfoque superficial. Después, en la misma toma, cambia a enfoque profundo para mostrar todo la escena de navidad. En esta escena Zapa está barriendo el piso que parece simple pero ayuda en hacer el audience entiende el lugar en donde Zapa trabaja, no fisicamente pero las cosas que él tiene que hacer. La toma más interesante es de los ojos de Zapa de nuevo cuando esta mirando por la ventana a los compañeros. En esta escena la cámara tiene negro en los dos lados horizontales para dar el mise-en-scene que él está viendo por adentro y no esta parte de la acción. Otro aspecto importante es que la cámara no está en trípode y está moviendo un poco. Esta hace el sentimiento que Zapa está viendo algo que no debe ni quiere ver de un tema grande de esta pelicula: la corrupción y mal uso del poder de la policía.

    Like

  14. La composición de la película “El Bonaerence” es complejo, pero también es muy significativo al trama y la película en general. Al principio, cuando nuestro personaje trabaja como un aprendiz al cerrajero, el movimiento y energía de las escenas y secuencias es más lento y estable con el uso de un trípode para un plano general. Los colores parecen más oscuros y neutrales, suave. Plano general sin personajes con close-up, muchas detalles, cómo la naturaleza muerta. Entonces, cuando la policía detienen Zapa y traen él a la cárcel, si nosotros buscamos podemos ver un cambio en mucho de la actitud de la composición. La mayoría de movimiento en el resto de la película consiste cámara libre y encuadre estrecho, con cortes rápido dentro y fuera de contexto. Nuestro personaje Zapa es empuja en un mundo de tanto corrupción y desorden. La natura de la situación es caótica. Zapa tiene la opción de unirse a los delincuentes en la cárcel o unirse a los delincuentes en la policía, pero no importa dónde él encuentre, se encuentra en un mundo de mentiras y engaños. Más que eso Zapa no tiene conocimiento de la corrupción primero, y nosotros el espectador necesitamos aprender más o menos junto con él. Este es un otro ejemplo de la eficacia de la composición. La película rompe de escena a escena a través la lente estrecha y punta de vista de un individuo singular en un mar de individuos quien interactúan por una red burocrática ridículo. No es la punta de vista del resto pero este sentimiento y ambiente es cultiva en la mayoría de los aspectos de cinematografía siguiendo. Con tiempo, Zapa se da cuenta su situación y es absorbido. Al final, veamos Zapa volver a una vida de calma, y con eso volver estilística a un plano general con colores suave e inmóvil, con algún movimiento paneo. Si hay algún moral es que a veces el crimen y el castigo se mezclan entre sí y esto puede revelar cómo la policía y los criminales no son tan diferentes, como es este escenario.

    Like

  15. En la película el Bonaerense, el persona principal se llama Enrique Mendoza alias el Zapa. Es un muchacho de pueblo de treinta y dos años. El Zapa es muy humilde y refleja esa humildad como una persona que escucha a los demás y solo quiere hacer el trabajo que tiene que hacer. El solo escucha y actúa. Uno de los temas de la película es mostrar la diferencia entre la gente de pueblos y la gente de la capital. A pesar de todo, nos muestra la conexión entre ellos, los del pueblo y los de la cuidad, la cual es la burocracia. El tío de Zapa lo saca de la cárcel y lo conecta con alguien en Buenos Aires que lo va a ayudar a conseguir el trabajo de policía. El Zapa tiene que dejar de ser quien es para incorporarse a una nueva vida de la cuidad y como un agente policial. Otro tema es la corrupción de la policía que es parte del estado. La policía no sigue las reglas y manipula a la gente y las escenas. En la misma policía le cambian la edad a veintiocho años, la apariencia, y la dignidad. La burocracia y la corrupción de las entidades del estado lo convierten en una nueva persona: el Cabo Mendoza. Y como dice el dicho lo malo de argolla es no estar en ella, por eso el Cabo Mendoza (El Zapa) consigue avanzar en la carrera. Un tema que también se puede analizar en la película es el machismo en esta sociedad. Por ejemplo: todos los jefes son hombres, la mujeres son ayudantes o secretarias. En la escena de la fiesta de navidad, las mujeres son las que sirven la comida, aunque ellas son trabajadoras igual que todos los hombres. En fin una película muy interesante para ver y analizar.

    Like

Leave a comment